in

Apago el iPhone por las noches, y esto es lo que he ganado

Tengo actualmente un iPhone X y uso los teléfonos de la compañía de Cupertino desde el año 2008. Y soy usuario activo de telefonía desde finales del año 2000, cuando me compré mi primer teléfono móvil, un Nokia 3210. He de reconocer que llegué tarde a a este mundillo, por aquel entonces tenía 27 años, pero si no tuve teléfono antes fue porque no me hacía falta.

Durante estos 19 años, he tenido teléfonos de todo tipo y en muchas ocasiones pasaba con los dispositivos noches en vela. Bien por estar haciendo nosequé o estar intercambiando mensajes con mi pareja. Ahora, una vez alcanzada cierta edad, tengo muy claro que al llegar la hora de meterme físicamente en la cama, es el momento de apagar el teléfono. No silenciarlo ni en modo No Molestar, directamente apagado. ¿He ganado algo con este gesto? A mi entender sí, y en este artículo te lo cuento.

Te puede interesar | Apple lanza nuevos iPad Air y iPad mini compatibles con el Apple Pencil

Ventajas de apagar el teléfono por la noches

Sí, se puede vivir off por las noches. El momento de estar en la cama es para eso, no para tener que estar pendiente de notificaciones o de tener tentaciones de cogerlo. En mi caso, solo prolongará el tiempo que tardo en dormirme.

El teléfono descansa…

¿Recuerdas cuándo fue la última vez que apagaste tu teléfono? Puede que hayan pasado semanas desde que no lo hagas, pero como ya nos explicó nuestro compañero Jesús, dejarlo apagado durante unas horas tiene mucha beneficios. La memoria se libera y los componentes electrónicos dejan de estar trabajando.

Y tu cabeza también

Sí, un teléfono apagado no emitirá notificaciones ni luces ni sonidos ni vibraciones. Además de ello, tu cabeza dejará de estar pensando en cogerlo si percibes alguno de estas evidencias. Desconectar del mundo digital es necesario, y si alguien tiene la necesidad imperiosa de contactarme, siempre puede llamarme al teléfono fijo, aunque debiera ser algo muy urgente y preciso. Si quieres aprender a controlar tu tiempo de uso, ¿conoces la app Moment?

Evitas tentaciones

¿Cuántas veces coges el teléfono en la cama por simple rutina? Lo coges y dices, “una mirada rápida a Facebook, a WhatsApp y a dormir”, y esa “mirada rápida” terminan siento más de 10 minutos. Con el teléfono apagado nos volvemos más perezosos a la hora de hacer esto. Hemos de encender, dejarnos deslumbrar por la manzana, introducir el código y comenzar a recibir cosas que pueden esperar.

Según unas investigaciones, las luces de la pantalla de un dispositivo móvil inhiben la producción de melatonina, que es la hormona que induce al sueño. Por tanto, si eliminamos de un plumazo esta luz estamos preparando el camino para tener sueño mucho antes, ¿no crees?

Ahorras batería

Vale, un móvil en reposo con una batería en buen estado puede que tenga un consumo inapreciable, pero es innegable que al estar apagado el consumo es 0. No tiene mucho sentido dejarlo encendido si voy a estar durmiendo. Y no, no lo cargo de noche. Mientras que me preparo el desayuno, me lo tomo y recojo, me da tiempo a que la batería tome cuerpo. Eso sí, siempre lo cargo en Modo Avión, ahorro mucho tiempo.

Tienes una motivación al levantarte

Las horas nocturnas dan para mucho, durante las que estamos descansando probablemente recibamos algún mensaje o correos electrónicos. Qué mejor que esperar a la mañana para leerlos con calma. Mi rutina particular es la siguiente, ver lo que me ha llegado justo tras el desayuno. Suelo levantarme pronto, y antes de ponerme en marcha para trabajar, ya sé lo que debo contestar en primer lugar y lo que va directamente a la basura.

Cuestión de principios

Sí, hubo un tiempo en el que no apagaba el teléfono nunca, y he terminado dándome cuenta que eso no me producía ningún beneficio. Estaba más pendiente a él y con más ansiedad, ya la vida nos pone demasiadas veces a prueba como para ir encima teniendo que estar atento al teléfono. En esos momentos, hay que estar descansando. Desde que practico esta desconexión nocturna mis horas de sueño son más provechosas y descanso mejor.

No sé si eres de los que practicas esta desconexión, pero si no lo haces te animo a que te subas al carro. Beneficios, muchos. Liberación de preocupaciones, también.

El artículo Apago el iPhone por las noches, y esto es lo que he ganado fue publicado primero en iPadizate.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Samsung Galaxy A20: características, ficha técnica y precio

La mejor protección para tus productos ha llegado: AppleCare+ llega a España