in

Cierra Apple Music Connect, el segundo intento fallido de la compañía

Apple Music no para de crecer. A pesar de la competencia, el servicio de música en streaming de Apple sigue superándose y mejorando sus cifras cada trimestre. Sin embargo, hay ciertos aspectos del servicio que no terminan de funcionar, y a veces lo mejor es deshacerse de esos lastres para poder mejorar lo que sí funciona. En este caso, uno de esos lastres es el apartado Connect de Apple Music, o lo que es lo mismo, la red social musical de la compañía.

Hace ya varios años, antes de que Apple se planteara lanzar un servicio de esta magnitud (o mejor dicho relanzar Beats Music tras la compra de su matriz), lanzaron una especie de comunidad que conectaba a los usuarios con los artistas de la plataforma. Lo llamaron iTunes Ping, y tras no ofrecer los resultados que Apple esperaba acabó desapareciendo como otro de los experimentos de la compañía que nunca llegó a funcionar.

Cuando se presentó Apple Music, una de las grandes funcionalidades de la plataforma resultó ser una evolución de Ping, que ahora pasaba a llamarse Connect. Con tan solo añadir a la biblioteca una canción de un artista comenzabas a seguirlo automáticamente, y a partir de ese momento estarías enterado de todo lo que el artista decide compartir a través de su muro. Parecía algo simple, que podría funcionar como un complemento más, pero parece que ni siquiera así lo han logrado mantener.

Te puede interesar | Apple está ofreciendo descuentos en el HomePod a los suscriptores de Apple Music

Tal y como la compañía anuncia a través de una carta dirigida a los artistas y que han compartido desde MacRumors, desde el pasado 13 de diciembre no se pueden crear nuevos posts en Connect. Además, se ha eliminado de la sección “Para ti” y de las páginas de artistas, dejando tan solo el historial de publicaciones, que permanecerá disponible desde el buscador hasta el 24 de mayo de 2019, día en que se eliminará por completo.

Vía | MacRumors

El artículo Cierra Apple Music Connect, el segundo intento fallido de la compañía fue publicado primero en iPadizate.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

JQBX, escucha música con tus amigos en grupos privados o públicos en donde todos pueden ser el DJ

Cómo personalizar el nuevo Discover de Google para Android